Este jueves se han presentado en sociedad dos de las nuevas incorporaciones a la semana grande del Dijous Bo 2015, el Vermut Fest y el Inc’Fern. Al acto han acudido el alcalde Virgilio Moreno, la regidora del Dijous Bo Antònia Sabater, el regidor de Participación Ciudadana Antoni Peña, el colectivo Mufadors y representantes de los dimonis de Inca.

«Creo que ambos acontecimientos representan el objetivo que tiene la regidora de Ferias y Dijous Bo de hacer actos que lleven a los visitantes y los inquers a la calle para disfrutarlos», ha dicho Moreno.

El Vermut Fest es la primera fiesta del vermut y la tapa de Inca. Con esta iniciativa se quieren recuperar las viejas costumbres de salir los sábados o domingos a mediodía y tomar un vermut o aperitivo antes de comer.

El sábado 14 se dará comienzo a esta fiesta a las 12 horas en la plaza del Mercado de Inca con el pistoletazo vermutero. Después, un sifón y una traca iniciarán un festival en el que participan media docena de bares y restaurantes con tapas variadas.

La música sonará a cargo de las batucadas tanto de Inca y Selva como de la banda municipal, y por la tarde contaremos con las actuaciones de Estació de So, Ipop’s, Filats Xou, Dj MLM y DJ Gela&Capella.

La otra gran novedad será el espectáculo Inc’Fern, el fuego recorrerá las calles de Inca con una jornada con demonios, bestias, música, pirotecnia y, sobre todo, mucha diversión. El espectáculo empezará a las 18.00 con el ritual de inauguración en el que habrá decoración de calles y ambientación profana.

A partir de las 23.00, desde la Quartera, las bestias y demonios iniciarán la marcha en dirección al Ayuntamiento del municipio. Allí se juntarán todos los grupos y empezará el correfoc en dirección a la plaza de Santa Maria la Major. Todo acabará con un espectáculo piromusical, con los demonios, las bestias de fuego y las batucadas.

X