El Mercado Payés, eje central del Dijous Bo 2015

La cuenta atrás para disfrutar del Dijous Bo 2015 ya está marcha. Esta mañana se ha presentado el extenso programa de actividades que se desarrollarán en Inca cada día desde hoy mismo hasta el esperado jueves 19. Este año, como novedad, se adelanta el pregón de fiestas al viernes.

Tras el gran éxito de participación de las tres Fires de Inca las expectativas generadas para este Dijous Bo son muy altas, y por ello el Ayuntamiento de Inca ha diseñado un programa de fiestas a la altura.

El viernes 13, se celebrará a las 19 h un pasacalles de cabezudos y a las 20.45 h la presidenta de Rotary Club de Inca, Margalida Maria Grau, será la encargada de leer el pregón en la iglesia de Santa Maria la Major. Después, el Orfeó l’Harpa de Inca dará un concierto en el mismo lugar.

El acto más importante del sábado 14 será sin duda el XVII Rally Dijous Bo, que comenzará a las 8 h de la mañana. No menos especial será el espectáculo de correfoc de l’Inca’fern a partir de las 23 h en la plaza de Santa Maria la Major.

El domingo 15 tendrá lugar la tradicional eucaristía solemne a las 10.30 h. A esa misma hora, en la plaza de La Quartera, está programado el XVI Encuentro de Gigantes, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Además, desde el domingo hasta el jueves 19, se realizará un concurso ornitológico, que se expondrá en el Mercado Municipal.

Como preludio al Dijous Bo, el miércoles 18 los visitantes podrán disfrutar entre muchas otras cosas de un gran mercado tradicional payés, una muestra de vino mallorquín, el XXIII Concurso Morfológico de Porc Negre Mallorquín o una muestra de sobrasada. Además, a las 17.30 h en la plaza de El Bestiar se celebrará el acto de inauguración del Dijous Bo.

El día grande de Inca estará repleto de actividades para todos los gustos y públicos. Entre ellas destacan la Muestra de Comercio en plaza de Mallorca, la Muestra del Calzado, la III Implosión Gastrocreeativa “Van Big”, la entrega de premios del Concurso de Porc Negre Mallorquín o los pasacalles del Circ Bover.

Descárgate aquí el programa de Dijous Bo 2015

X