El jefe de la Policía Local: «El dispositivo de seguridad ha funcionado perfectamente»

“Ha sido estresante, pero estamos muy satisfechos del resultado”. El balance de Pep Cañete, jefe de la Policía Local de Inca en funciones, resume perfectamente lo sucedido en la doble jornada festiva en la ciudad, puntualizando que los escasos incidentes «han sido muy leves. El dispositivo de seguridad ha funcionado perfectamente».

La Policía Local también vela para que se cumplan escrupulosamente los horarios establecidos en el Dijous Bo: “Es siempre una tarea complicada, porque casi todo el montaje de la noche del miércoles está enfocado al ocio, pero a primera hora del jueves tiene que estar todo despejado para que los feriantes monten sus puestos. Y antes tienen que pasar los servicios de limpieza. Afortunadamente todo ha ido muy bien”.

El jefe policial explica asimismo la dificultad que supone que lleguen tantos vehículos a la ciudad: “Se ha habilitado otro aparcamiento, pero viene tanta gente que a las 10 de la mañana estaba ya todo prácticamente lleno. Siempre es complejo controlar el tráfico, la señalización, los aparcamientos, pero también estamos satisfechos del resultado”. Y destaca que el viento “es nuestro peor enemigo, porque si derriba vallas o señales la gente no puede hacer caso de indicaciones que no ve”.

X