El espectáculo del motocross llega a Inca

El espectáculo del motocross llega a Inca. En el marco de la segunda feria, este domingo se disputará una prueba del Campeonato de Baleares, organizada por el Motoclub 100 Emocions, en la que competirán los mejores pilotos de cinco categorías. El Campeonato está en su ecuador, por lo que la prueba de Inca se prevé decisiva para ir definiendo posiciones antes de las citas de Ibiza y Felanitx que cerrarán la temporada.

La categoría que concentra las mejores motos es la MX1 Open, en la que se espera un gran duelo entre el líder del Campeonato, Joan Miquel Munar, y el segundo clasificado, Toni Torres. El primero suma 137 puntos tras las carreras disputadas y es el gran favorito, pero Torres sólo está a 10 puntos y también tiene muchas opciones. Daniel Juan Estévez, tercero, tampoco está descartado de la lucha por el título.

Otro Munar lidera la categoría MX2, en este caso Miquel, hermano del anterior, aunque con sólo siete puntos de margen sobre Pere Jofre, igualdad que promete una enconada lucha por la victoria.

El motocross siempre garantiza espectáculo, como explica Pep Gelabert, del club organizador de la prueba: “Una prueba de motocross es siempre muy dura. Los recorridos son complicados, con muchos baches, y el piloto tiene que estar muy preparado para afrontarlos. Se trata de una modalidad muy espectacular y costosa, que requiere una gran preparación física. Lástima que no goce de más popularidad”.

This post is also available in: Catalán

X