El Dijous Bo llega hasta el Consell de Mallorca

En un acto simbólico, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, junto con una comitiva representativa del órgano de gobierno y de asociaciones de la ciudad, ha hecho entrega al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de un folleto con la programación del Dijous Bo 2016.

De esta manera, la comitiva ha formalizado la invitación para celebrar la fiesta del Dijous Bo, el próximo 17 de noviembre en Inca. Además, el alcalde también ha hecho entrega de una cesta llena de productos típicos de la capital d’Es Raiguer. Precisamente, una senalla es la imagen elegida este año para representar el cartel del Dijous Bo, debido a su significado ligado a la tradición y la payesía.

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca ha agradecido la invitación y ha asegurado que «el Dijous Bo es una de las fiestas más representativas de Mallorca». Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la población mallorquina para que acudan a Inca a celebrar este día tan especial.

Al acto de presentación también se han desplazado hasta el Consell la regidora de Fiestas y Dijous Bo, Antònia Sabater; el regidor de Nuevas Tecnologías, Biel Frontera; el regidor de Participación Ciudadana y Fiestas, Toni Peña; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Pep Nicolau; el cronista oficial de la ciudad de Inca, Gabriel Pieras; y la presidenta de la a Asociación de Fabricantes y Auxiliares de Calzado de Mallorca, Aurora Coll.

X