El Cuartel General Luque acogerá la decimoquinta edición de Incajazz

En el marco de este festival se celebrará un concierto todos los domingos de julio en el patio de armas del Cuartel General Luque.

Un año más, el Ayuntamiento ha apostado por el talento local y todos los grupos que participan en el festival tienen raíces baleares.

El próximo 4 de julio comienza la decimoquinta edición de Incajazz. El festival, que se ha convertido en una cita obligada dentro del panorama balear para todas aquellas personas que disfrutan del jazz, ofrecerá un concierto todos los domingos del mes de julio en la capital del Raiguer.

Por segundo año consecutivo, las actuaciones se llevarán a cabo en el patio de armas del Cuartel General Luque para garantizar el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la Covidien-19 y mantener un aforo de 500 personas. «En Inca no es verano hasta que no llega nuestro festival de jazz. Año tras año, Incajazz ha consolidado como festival de jazz de referencia de Mallorca y ha congregado a público procedente de toda la isla. Presentamos un cartel con grandes artistas de renombre internacional y ampliamos el aforo de los conciertos », señala la concejala de cultura, Alice Weber.

Así pues, la primera actuación de la decimoquinta edición de Incajazz será el domingo 4 de julio, a cargo de Highlands Project. Esta banda, con sede en Mallorca, es actualmente una de las formaciones de jazz con más proyección de las Islas Baleares y la actuación en directo siempre ha sido su punto fuerte por la energía que transmiten sus 10 componentes.

Después, el 11 de julio actuará en el Cuartel General Luque de Inca Pere Bujosa. El músico palmesano acaba de editar su nuevo ep llamado Arise, en compañía del pianista Xavi Torres y el batería Joan Terol. El festival continúa con el concierto de Rut Florit, el 18 de julio. El artista posee una amplia trayectoria en el mundo de la música menorquina y el pasado 2020 grabó su primer disco Bárbara noche, el cual se presenta en formato de quinteto, con el acompañamiento de varios músicos de la isla.

Tinons March será el encargado de cerrar Incajazz 2021 con su actuación el 25 de julio. La mallorquina ha crecido a lo largo de los años personal y profesionalmente con experiencias tan diferentes y enriquecedoras como grabar en estudios, cantar a audiciones y jam sessions, tocar a teatros, bares, fiestas, en la calle, colaborar con otros artistas, grabar jingles para publicidad, entre otros.

Todos los conciertos de la decimoquinta edición de Incajazz se celebrarán a las 21 horas en el patio de armas del Cuartel General Luque. Las entradas serán gratuitas y se podrán adquirir en www.ticketib.com.

Esta noticia también la puedes leer en: Catalán

X