El corte de la cinta significa que ¡ha comenzado el Dijous Bo!

Fieles a la tradición, los vecinos de Inca y algunos visitantes que durante estos días recorren la ciudad, han asistido este Dimecres Bo, al corte de la cinta que, efectuado por el alcalde, Virgilio Moreno, ha dado por inaugurada la edición de este año del Dijous Bo. El acto, llevado a cabo en la Plaza de El Bestiar, ha contado con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la actuación de los Xeremiers i Revetlers des Puig d’Inca.

Tanto Moreno como Cladera han invitado a todo el mundo a tomar parte en una Feria que, “como tiene que ser, pone al alcance de la gente productos locales, artesanía y tradición”. “De aquí su importancia”, han asegurado ante los periodistas el alcalde de Inca y la presidenta del Consell de Mallorca.
Tras el protocolario corte de la cinta, una comitiva de autoridades ha recorrido las calles dónde está ubicado el Mercat Pagès, anunciando el inicio de la llamada ‘Fira de Fires’. La música de los Xeremiers i Revetlers des Puig d’Inca ha animado la víspera de la jornada festiva más celebrada en la capital del Raiguer.  La comitiva, salida desde la Plaza de El Bestiar, ha llegado hasta la Plaza de España, dejando constancia de que el Dijous Bo’2019 “ya está aquí”. ¡Disfrutadlo!

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha fijado servicios especiales de tren, para incrementar la oferta de transporte público durante la noche y madrugada del miércoles 13 (Dimecres Bo) al jueves 14 de noviembre (Dijous Bo), con motivo de la popular verbena que cada año se celebra en la capital del Raiguer. Los servicios especiales empezarán con salidas desde las 23.15 horas de este Dimecres Bo y hasta las 04.45 horas del Dijous Bo, con frecuencias cada hora.

 

This post is also available in: Catalán

X