El Claustro de Santo Domingo, reclamo gastronómico

La gastronomía es un elemento importante de nuestra cultura. Con el deseo y el objetivo de promocionar nuestras raíces, las ferias adoptan temáticas especiales y atractivas. Por un lado, las ferias nos harán disfrutar de la cerveza artesana de Mallorca, además de gastronomía de alta cocina de pequeñas proporciones, así como de una degustación especial de setas, todo ello dentro del marco del Claustro de Santo Domingo, que albergará un acontecimiento gastronómico en cada feria.

Así pues, el Claustro de Santo Domingo se llenará de gastronomía como un reclamo para los inquers y visitantes, fundamentalmente durante las ferias previas al Dijous Bo. En la primera fira se montará una feria de cerveza artesana mallorquina donde se podrán maridar cerveza y tapas. También se ha organizado un concurso gastronómico de platos elaborados con cerveza.

En la segunda fira tendremos el denominado “Peccata Minuta”: siete grandes chefs de Inca y la comarca cocinarán pequeñas obras de arte gastronómicas en miniatura. Una oportunidad perfecta para probar alta cocina. La tercera fira, por su parte, irá orientada al mundo del vino. En medio de las ferias habrá una velada de setas con degustación incluida.

X