Muebles de época, objetos antiguos y cuadros realizados por pintores mallorquines vestirán este fin de semana el Claustro de Sant Domingo con motivo de la Muestra de Antigüedades. Esta muestra es una de las novedades que presenta este año la Fira del Ocio y con ella se pretende «dar respuesta a una de las demandas que tiene un cierto colectivo de nuestra ciudad y del resto de Mallorca», ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Durante el fin de semana, los inquers y visitantes encontrarán todo tipo de objetos y artilugios de hace décadas. El presidente de Restauradores y Anticuarios de Inca, José Antonio Romero, ha indicado que van a tener «una extensa muestra de mobiliario antiguo, objetos de decoración, cuadros y una amplia gama de objetos antiguos». En el Claustro se montarán cuatro stands informativos aunque los objetos ocuparán gran parte del recinto.

Respecto a la muestra, Moreno ha señalado que «ya teníamos hace meses la idea de hacer una fira así». En este sentido, ha explicado que «este año solo estamos dando un primer paso para poder tener en nuestra ciudad una gran Fira de antigüedades y restauración».

En la Fira de Antigüedades los asistentes podrán disfrutar también de tapas mallorquinas, catas de vino y música. «Va a ser una fiesta muy bien amenizada y coordinada. Espero que a la gente le encante», ha comentado el presidente de Restauradores y Anticuarios de Inca. La muestra podrá visitarse tanto el sábado 29 como el domingo 30, de 10h a 20h.

X