El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, tiene muy claro que las Ferias previas y el Dijous Bo son «el escaparate perfecto» de la ciudad.  «Somos muchos los que, durante el resto del año, esperamos con ilusión que lleguen estas fechas para poder mostrar al mundo lo mejor de nosotros, tanto a nivel cultural, lúdico-festivo  y en productos de consumo», explica.

Este año, el programa confeccionado recoge unas doscientas actividades que, según, Moreno, «no sería posible llevar a cabo sin la gran colaboración de asociaciones, clubes y numerosas entidades privadas que se han volcado en estas Ferias». «Un año más, debo agradecer la implicación mucha gente que participa y colabora en esta tan particular temporada alta que vivimos en Inca durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con la última feria de Navidad», apunta.

Tal y como asegura en el saludo que escribe en el programa de actos, Virgilio Moreno aprovecha para recordar que su objetivo y el de todo el Ayuntamiento que preside es «consolidar la ciudad como la capital de la Part Forana».  «Para ello trabajamos día a día y especialmente en estas fechas con especial ilusión», afirma.

Las obras de remodelación de la plaza de Mallorca, que tendrá nuevos servicios y equipamientos urbanos, un ascensor para acceder al aparcamiento y que también servirá para la nueva pavimentación de varias calles adyacentes, provocará que este año las actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo en este enclave  cambien su ubicación. Este cambio puede provocar «nuevas expectativas», en opinión del alcalde.  «Lo que podría representar un problema puede convertirse en una nueva y agradable experiencia», comenta Moreno.

La programación festiva en Inca ha empezado este fin de semana con actividades incluidas en el denominado Mallorca Lindy Festival 2019, la antesala de las Ferias y del Dijous Bo. «De alguna manera, Sant Lluc abre nuestro programa», recuerda el alcalde de Inca. Este mismo domingo por la mañana,  la plaza de La Llibertat acogerá una entrañable jornada de baile tradicional a cargo de la Escuela de Baile del Centro Cultural de Sant Lluís (Menorca), Engrescats y Cofre Antic.

X