Duelo de espadas en la Plaza de España

La Fira de l’Art que se cierra este domingo en Inca ha mostrado una última jornada en la que los simulacros de combates medievales, celebrados en la Plaza de España,  han casi colapsado de público la zona. La capital del Raiguer y quiénes la han visitado, han vuelto atrás en el tiempo y han podido contemplar como espadachines actuales, emulando los de la Edad Media, dirimían duelos muy bien preparados. Niños y mayores, a sabiendas de que sólo eran unas demostraciones y en ningún caso combates reales, han gozado de un espectáculo que ya ha echado raíces en las Ferias de Inca.

A ello, las calles de la ciudad, adornadas con signos medievales, han ayudado a que el escenario se asemejara un poco más a los castillos, a las mazmorras y a la posibilidad de que aparecieran dragones que quiénes los vieron (¿?) dicen que escupían fuego por sus fauces. El Mercado Medieval, con productos gastronómicos, con telas finas para las princesas,  bisutería, juguetes y piezas antiguas, ha supuesto un éxito, un año más.

La Asociación de Artesanos, Mercaderes y Feriantes han hecho posible que el túnel del tiempo se haya detenido, durante dos días, en Inca.

 

X