Si este sábado día 9 será una jornada de actividad frenética en Inca, el domingo día 10 se dedicará más a actos institucionales, a la solemnidad y a actividades más tranquilas. Después de una noche infernal, de buena mañana, las autoridades saldrán desde el Ayuntamiento para asistir a la solemne Eucaristía que, en la iglesia Santa María la Mayor, presidirá el Obispo auxiliar de Barcelona, Monseñor Antoni Vadell i Ferrer.
La Revetla d’Inca llevará a cabo el baile de l’Oferta y tendrá lugar el tradicional baile de los Cossiers. Unió Musical Inquera interpretará el Himno de Santa María la Mayor. A la salida de la iglesia, se procederá a la tradicional suelta de palomas a cargo de Derby Mallorca.
La siempre atractiva plantada de Gigantes (XX Encuentro), con el acompañamiento de los Xirimiers en la plaza Santa María la Mayor, dará paso a una comitiva que recorrerá La Quartera, las calles Bisbe Llompart, Comerç, Major y Plaza de España, dónde tendrá lugar un baile general de todos los gigantes participantes en la trobada. Ball de bot a cargo dels Revetlers des Puig d’Inca y baile de gigantes.
Este año, por primera vez, se contará con la participación de Gigantes y de la Colla de Gegants i Grallers d’Argentona, población situada a unos 30 kilómetros de Barcelona y muy cercana a Mataró, en plena comarca del Maresme.
Ya por la tarde. de 18.00 a 20.00 horas, el número 34 de la calle El Canonge Quetglas acogerá la Exposición XLIX Concurso Ornitológico ‘Dijous Bo 2019’, cuya organización corre a cargo de l’Associació de Canaricultors i Aucells de Camp – Inca.