Cuidado concierto de La Joven Orquesta Rotaria de Mallorca

Son jóvenes con mucho talento. Y el talento, unido al trabajo, suele proporcionar excelentes resultados. Es el caso de los músicos de la Jove Orquestra Rotària de Mallorca que este fin de semana ofrecieron un cuidado concierto en el Claustro de Santo Domingo de Inca. El público llenó los bancos del templo y aplaudió con ganas la ejecución de cada pieza clásica, tocada con técnica y, por lo escuchado, tras un largo estudio previo.

La Jove Orquestra Rotària de Mallorca, formada por jóvenes músicos de la Part Forana, nació tras un acuerdo entre el Rotary Club Palma Junípero Serra y el Rotary Club Almudaina, y su función, además de ofrecer conciertos, es la de formar a los jóvenes músicos,  sin olvidar la parte más didáctica y lúdica de la música, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo entre sus componentes.

Actualmente, la formación musical es un proyecto cultural y social impulsado por todos los clubes rotarios de Mallorca. La banda está formada por unos 65 músicos, con edades comprendidas entre los 11 y los 19 años, todos ellos son estudiantes de los diferentes Conservatorios, escuelas de música centros educativos de toda Mallorca. Tiene dos directores profesionales, José María Moreno y Raúl Martínez.

La agrupación musical creada tras un periodo de selección empezó a ensayar en enero de 2018 y se estrenó en abril del mismo año con un primer concierto en Manacor. Y desde entonces, va cubriendo etapas. Su actuación en Inca, gustó enormemente. Este fue su repertorio:  La joven orquesta ha interpretado piezas de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Edward Elgar, Ruperto Chapí o Aleksandr Borodín, entre otros.

 

 

 

 

X