‘Creativíssim’, la gran novedad de la Feria del Arte, acapara grandes elogios

Ha llegado por primera vez, ha triunfado y todo apunta a que su continuidad en las Fires d’Inca está garantizada. ‘Creativíssim’,  este proyecto que ha estrenado en 2019 la polifacética Sandra Llabrés, ha recibido todo tipo de elogios de parte de gran cantidad de adultos y menores que han pasado este fin de semana por la Fábrica Ramis.

El debut de ‘Creativíssim’, sin duda, ha marcado la ‘Fira de l’Art’.  Hay satisfacción por los resultados.  Este «primer Salón de Manualidades y DIY de Baleares», como lo definió su organizadora, se ha convertido en un punto de encuentro en el que proveedores, productores y creativos de todas las disciplinas del handmade (hecho a mano) han expuesto sus productos, han vendido, han hecho demostraciones y han impartido talleres.

DIY son las siglas de ‘Do It Yourself‘, en español ‘Hazlo Tú Mismo’. Este término tan popular en los últimos años fue acuñado en Estados Unidos para dar nombre a un movimiento inspirado en las ideas de consumo responsable, reutilización y de autogestión. Estos ideales nacidos a principios de la década de los 70 en el seno de la cultura punk, aseguran rescatar este tipo de ideales como una respuesta anticapitalista ante el creciente consumo e industrialización.

La Fábrica Ramis, centro de operaciones de ‘Creativíssim’ ha contado con numerosos visitantes que -durante todo el fin de semana- han ido recorriendo los 5 universos instalados: Arts & Crafts, Hilos y Telas, Deco y Diy, Repostería Creativa y Decoración de Fiestas. La exposición y venta de productos ha ido en paralelo con la realización de diferentes talleres llevados a cabo en la primera planta del recinto. Scrapbooking, repostería creativa, tejidos, hilos y cuerdas, aplicación de pinturas, creación de objetos y decoración han sido las bases de estos talleres.

La zona infantil, Crea Kids, -casi siempre repleta de chavales ávidos de novedades- ha estado dedicada a la puesta en marcha de talleres para niños.  «Con imaginación y un poco de aprendizaje previo, se pueden hacer verdaderas obras de arte», había señalado la promotora del evento, horas antes de ponerlo en marcha. En el momento del balance, habla de «sueño cumplido». Quiere volver.

X