El concurso está dotado con un premio en metálico de 4.200 euros

El Ayuntamiento de Inca ha hecho públicas las bases del quinto Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2014.

Podrán participar en este concurso, con un máximo de una obra, todos los artistas vivos de cualquier nacionalidad y residencia.

No se podrán presentar los ganadores de pasadas ediciones durante un periodo de 3 años contados a partir de la fecha de recepción del premio.

Todas las obras que se presenten tendrán que ser originales. El tema y las técnicas de las obras serán libres. Para participar en el concurso el jurado, que estará compuesto por personas de relevante trayectoria en el campo de las artes plásticas, realizará dos selecciones previas.

El proceso de la primera fase de selección finaliza el 3 de octubre y los artistas tendrán que presentar un dossier explicando su obra al área de Cultura del Claustro de Sant Domingo.

A partir de estos dosieres se llevará a cabo la segunda selección de obras para la exposición y selección del ganador/a. Con las obras seleccionadas y la obra galardonada, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Inca organizará una exposición a Sa Quartera Centre d’Art, entre el 12 de noviembre y el 5 de diciembre de 2014. En el acto de inauguración se hará pública la decisión del jurado.

El acto de entrega del premio se realizará el mismo día de la inauguración, dentro del programa de actos del Dijous Bo 2014. Este Certamen está dotado con un único premio: Premio de Artes Plásticas Dijous Bo, con una dotación económica de 4.200 €.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Inca, a cuyo favor el autor transmitirá los derechos de propiedad intelectual y material, edición, exposición, reproducción, etc.

Os dejamos una de las fotos que se hizo en el IV Certamen de Artes Plásticas del año 2013

X