Concurso Ornitológico: el apasionante mundo de los pájaros

Los aficionados a la ornitología tienen cada año una cita obligada en Inca: el Concurso Ornitológico Dijous Bo. Organizado por la Associació de Canaricultors i Aucells de Camp, se desarrolla desde el pasado domingo y hasta el próximo jueves en el segundo piso del Mercado Municipal y reúne más de mil pájaros.

El presidente de la asociación, Miquel Gelabert, afirma que “este año pasarán por aquí 1.076 pájaros de 78 propietarios. Al celebrarse próximamente el Campeonato de España, hemos tenido que sustituir algunos tras las dos primeras jornadas, pero el nivel del Concurso en general es muy alto”.

A la hora de valorar los distintos ejemplares, Gelabert explica que “los dividimos en varias categorías. Así, en los canarios valoramos color y postura, y además hay periquitos, híbridos, fauna europea y exóticos”, subrayando que “consideramos exóticos todos aquellos que no corresponden a la fauna europea”.

En el Concurso se pueden ver pájaros muy distintos en cuanto a color y tamaño, una variedad que convierte esta muestra en un gran escaparate para deleite de los muchos amantes de la ornitología que hay en Mallorca.

Esta noticia también la puedes leer en: Catalán

X