La primera feria de Inca ofrece un programa tan extenso que el visitante lo tiene fácil para satisfacer sus ganas de ocio. Pero entre los muchos actos previstos entre el jueves y el domingo, hay uno que destaca por su especial significado: el concierto de Los Secretos. El legendario grupo tiene una cita con sus incondicionales el próximo viernes a las 21.30 horas en el Claustro de Sant Domingo.

Y es que no se trata de un grupo más. Estamos hablando de una de las señas de identidad de la música española de los últimos 35 años. Un grupo que ha superado diversas vicisitudes para seguir haciendo disfrutar a su legión de seguidores. Entusiastas entre los que están aquellos que les siguen desde sus inicios, pero también público de las nuevas generaciones.

La trayectoria de Los Secretos está inevitablemente unida a los hermanos Urquijo: Javier, Enrique y Álvaro, fundadores de la banda. El primero se desvinculó del grupo y Enrique murió en 1999, lo que sin duda supuso un trágico golpe, pero Álvaro sigue liderando una formación que ha cambiado de miembros con el paso de los años sin perder solidez ni esa aureola que les llevó en los 90 a puestos destacados de las listas de éxitos. Ahora, con más de tres décadas de trayectoria profesional, Los Secretos atesoran un puñado de temas míticos, canciones que forman ya parte de la historia de la música española.

Su concierto en Inca tiene también una connotación especial por su carácter solidario, ya que la recaudación será a beneficio de la ONG local Bienestar Azul.

X