Cerveza con carácter mallorquín

Los amantes de la cerveza aún están a tiempo de degustar una de las seis marcas de cervezas artesanales mallorquinas que se están ofreciendo durante este fin de semana en la III Mostra de Cervesa.

En las casetas instaladas en la Plaça d’España frente al Ajuntament d’Inca se pueden probar hasta las 10 de la noche las cervezas Boscana, Sullerica, Tramuntana, Es Pla, Forastera y Galilea, todas ellas elaboradas en la isla.

El copropietario de Tramuntana, la empresa pionera en Mallorca en la producción de cerveza artesana, Pablo Tamagni, explica que ellos hacen «cinco tipos de cervezas diferentes de estilo inglés». Respecto a las diferencias que puede tener con una cerveza comercial, «los productos que se utilizan son distintos, la carbonatación es de forma natural y no llevan ni CO2 añadido ni colorantes», explica Tamagni.

mostra-cervesaEn otra de las carpas, Marina Casanova, encargada de servir la cerveza Boscana, prepara tapas muy diversas para el maridaje de la bebida. «Hemos preparado pinchos de tortilla, de queso, hamburguesas, ensaladilla, salmón, anchoas…Tenemos de todo», asegura la empleada.

La muestra, que permanecerá abierta hasta las 10 de la noche de este domingo, ofrece las cañas a 2 euros y las tapas a 1,5 euros. Su gran sabor y buen precio hacen que por tercer año consecutivo este rincón de la Fira de la Terra esté siendo un gran éxito. ¡Salud!

X