Dijous Bo’2018 ya tiene imagen. Este miércoles, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha dado a conocer el cartel de este año de la ‘Fira més gran de totes les Fires’.

Un diseño modernista, original de Carlos Yepes presidirá, a partir de hoy, las principales actividades de las Ferias previas a la gran jornada del 15 de noviembre.

Yepes asegura que el diseño gráfico forma parte de su vida, aunque también tiene tiempo para hacer otras cosas. Es el autor, el ‘padre’ del cartel que este año anuncia el Dijous Bo. Su diseño ha sido el elegido para dar visibilidad a la feria que este año celebraremos el 15 de noviembre. Contento con su premio.
¿Quién es usted? 
Soy Carlos, actualmente tengo 30 años y ya hace 10 que estoy metido en el mundo del diseño gráfico. No tengo ninguna empresa de esto, pero como freelancer me dedico a hacer carteles para fiestas y eventos, portadas de carteles para grupos musicales e ilustraciones para comercios.
¿Mallorquín?
Mallorquín, sí, claro. Viví toda mi juventud en Marratxí, pero ahora resido en Maria de la Salut.
¿Cómo definiría su cartel?

El cartel se basa en una estructura de formas y figuras entrelazadas entre sí, con una composición de colores fríos que representan el otoño.
La figura principal se basa en la cesta característica mallorquina, imagen gráfica de las Ferias de Inca, junto a un grupo de personas que representan a los vecinos y visitantes de la ciudad.

¿Un cartel con mensaje?

Bueno, entre la composición de colores y el grupo de personas engarzadas entre sí he pretendido representar la conexión entre toda la gente que forma, organiza y vive la feria del Dijous Bo.

¿Cómo surgió la idea de hacer este diseño? 

La inspiración del cartel surgió dando un paseo por las calles de Inca, viendo a sus gentes en los mercados y el movimiento que se producía en los comercios locales.

¿Esperaba ganar?

Para nada, no sabía el nivel que tendrían el resto de participantes en el concurso. Eso sí, quedé bastante contento con el resultado final de mi cartel.

¿Qué supone para usted que su diseño sea la imagen del Dijous Bo?

Este premio supone para mí poder ofrecer mi punto de vista gráfico de la feria del Dijous Bo y también una gran motivación a la hora de seguir presentándome a más concursos.

¿Ha seguido el Dijous Bo en años anteriores? En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece esta feria? 

¡Por supuesto que he seguido la trayectoria del Dijous Bo! Me encantan este tipo de ferias tan variadas, donde puedes encontrar artículos y servicios artesanales de todo tipo. Son una de las señas de identidad de Mallorca…

 

 

X