Bailes de toda clase, actividades para niños y jóvenes y festival de órgano, protagonistas de la jornada inaugural de la Feria del Ocio y el Deporte

Niños y jóvenes viven este fin de semana con mucha intensidad en Inca. Los más pequeños han disfrutado este sábado del taller de cocina ‘Feim cassoletes de fruites’ en el Mercado Municipal,  y el Claustro de San Domingo ha sido escenario de la I Fireta Infantil, Ludoteca XL con juegos de mesa, trabajos manuales y un montón de actividades supervisadas por ‘Mundo de Colorins’. Si este sábado ha habido ‘Los tres Cerditos y sus amigos’, con Serenna Zanke,  el domingo llegarán los ‘Monstruos porucs’, de la mano de Conta Contat, todo en la plaza de Antoni Fluxà.

Por su parte, los estudiantes han protagonizado este sábado actividades pro viaje de estudios en la Plaza Santa Maria la Mayor. Talleres, venta de trabajos manuales y cocas caseras, una vez vendidas, han servido para colaborar al hecho que algunos jóvenes de Inca puedan disfrutar de sus viajes de final de curso.

El alcalde, Virgilio Moreno, después de los cohetes que han servido para dar el ‘sus’ a la Feria del Ocio y el Deporte, ha recorrido diferentes lugares de la ciudad y ha disfrutado, como un inquero más, de la jornada de sábado, en el que el baile, en sus diferentes modalidades, también ha asumido mucho protagonismo.

Tampoco hay que olvidar el V Festival Internacional de órgano de Sant Francesc de Inca, a cargo de Pablo Márquez, organista titular de la catedral de Valencia, que se ha celebrado este sábado. Este domingo, más actividades, con los motores de los coches y motos, principalmente, como protagonistas destacados.

Inqueros y visitantes, bienvenidos a la Feria del Ocio y el Deporte, la segunda feria previa al gran Dijous Bo de día 14 de noviembre. En Inca estamos en «semana alta». ¡Participad de nuestra celebración!

X