Atletismo tradicional, mucho motor, ciencia y tecnología en la Feria del Ocio y el Deporte

Llega la segunda de las Ferias previas al Dijous Bo. Este fin de semana, -sábado 26, domingo 27 y lunes 28-, la Feria del Ocio y el Deporte recoge el testigo que deja la Feria de la Tierra, y lo hace cargada de actividades entre las que destaca la popular Cursa de Sa Galleta,  la Feria del Motor, y la Feria de la Ciencia y de la Tecnología como principales reclamos. Inca se apresta a vivir un fin de semana lleno de alternativas y posibilidades.

La comisión organizadora formada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Inca, con la colaboración del Club Atletismo Es Raiguer y el Club Atletismo Inca, organizan la 7.ª edición de la Carrera Popular de Sa Galleta Ciudad de Inca 2019, que se disputará este sábado 26 de octubre, con salida para los adultos a las 12.00 horas (10.30, 10.45 y 11.00 horas, salida de las carreras infantiles) desde las Piscinas Municipales de Inca (c/ de Gabriel Alomar, 3) con llegada en el mismo lugar. Se espera que, como cada año, los atletas locales y foráneos participen masivamente en una carrera que se ha convertido en un emblema local.

Si además del atletismo su pasión es el motor, Inca será, sin duda,  su ciudad a visitar este fin de semana. El domingo, una exhibición de motocross, otra de coches 4 x 4 Extrem, muestras de tractores y coches, exhibiciones espectaculares y concursos de drift, la presentación del XXI Rally Dijous Bo, la exhibición de motociclismo y sus escuelas, y la peculiaridad del trike, llenarán de contenido una Feria del Motor que se repartirá por la ciudad.

La mañana del lunes día 28, tras la aglomeración de ofertas del fin de semana, llegará, en la Fàbrica Ramis, la IV Feria de la Ciencia y de la Tecnología, una propuesta de talleres y divulgación, encaminados a despertar la inquietud de la población en torno a la ciencia. Es una iniciativa de la Universidad de las Illes Balears (UIB) a través del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (POTU) y la participación de los centros escolares de la zona de Inca, además de otros centros de investigación y asociaciones relacionadas directamente con la ciencia.

Para más información de las actividades del fin de semana, por favor consultad el programa completo. Gracias.

X