¿Quieres saber cómo hacían sus casas nuestros antepasados de la Edad de Bronce? Una actividad de la tercera feria de Inca permitirá a los escolares conocer mejor una época de la Prehistoria que tuvo sus inicios sobre 3.000 a. C. y se desarrolló durante casi 2.000 años. El taller para niños «Viu l’època del bronze» escenificará el próximo domingo la construcción de una naveta, una vivienda de dicha época.

El taller, que se desarrollará desde las 10.30 horas en la calle de Sant Francesc, está coordinado por la arqueóloga Magdalena Sastre y tiene como objetivo que los niños conozcan un poco mejor el rico patrimonio arqueológico de Baleares.

Sastre explica que “los niños podrán aprender cómo construían sus casas nuestros antepasados de la Edad de Bronce. Era una tarea de todos, y creo que es importante que los menores vean lo importante que era y es el trabajo en grupo para una mejor cohesión social”.

La responsable del taller resalta que en Baleares “tenemos un gran patrimonio arqueológico, pero es muy poco conocido”, y cree incluso que “la cultura talayótica podría ser en Baleares una alternativa más al turismo tradicional, pero claro, cómo vamos a captar ese tipo de turismo si ya los que son de aquí apenas la conocen”.

Sastre destaca que en Mallorca “hay muchos yacimientos arqueológicos” y quiere aprovechar el taller del domingo para que sean un poco más conocidos: “Los niños vendrán con sus padres y puede ser una buena ocasión para que sepan dónde pueden visitar un yacimiento”.

Sobre el interés que puede suscitar el taller del domingo, no tiene dudas: “La arqueología siempre fascina, y a los niños aún más. Además de la construcción de la naveta, también haremos un taller de cerámica y otro de joyas propias de la Edad de Bronce. Podremos hacer todo esto gracias al material que nos deja Arqueouib, un grupo de investigación del Área de Prehistoria de la UIB».

X