Una vez más llega la hora de la verdad para la delegada de Ferias, Dijous Bo y del Museo del Calzado y de la Piel, Antònia Sabater. Aunque ella siempre ha dicho que «cuando se acaban las Ferias y el Dijous Bo ya empezamos a trabajar para la próxima edición», es evidente que cuando está a punto de comenzar el programa de las Ferias de Inca 2018 siente algo especial. El trabajo de casi todo un año, ¿merecerá la aprobación generalizada? ¿Saldrá todo según lo previsto? ¿Responderán vecinos y visitantes? Estas y otras preguntas pasan por la cabeza de una persona cuya experiencia en organización de grandes eventos está fuera de toda duda.

P.- ¿Cuáles son las novedades principales de las Ferias 2018?

R.- La Feria de la Música es una de las grandes novedades, es el hilo de las tres ferias, pero, sin duda, su máximo esplendor será en la Segunda Feria. En 2015 empezamos con un cambio importante y poco a poco hemos introducido nuevas actuaciones, eventos… Este es un año de consolidación y esperamos contar con unas Ferias más completas y trabajadas.

P.- Usted ya tiene experiencia en la organización de las Ferias…

R.- Este es el cuarto año que me han encomendado la organización de las Ferias. El trabajo ha sido costoso, pero gratificante. Año a año hemos incorporado novedades, y creo que el cambio ha sido importante y positivo. Estamos muy cerca de comprobarlo.

P.- El programa de las Ferias está consolidado y siempre ha tenido éxito…

R.- Pienso que es bueno innovar y mantener lo que ha funcionado. Repetimos y potenciamos algunos eventos que han funcionado muy bien, y hemos prestado especial atención a las «Firetes» infantiles. Hay muchísimas actuaciones para los niños.

P.- ¿Qué colaboraciones especiales le gustaría destacar?

R.- Todas las empresas se han volcado en la organización de las Ferias. Sin ellas no hubiera sido posible la organización de un evento de esta magnitud. Hay que darles las gracias, un año más.

P.- ¿Le hace especial ilusión participar en alguna actividad de las Ferias?

R.- Todo es muy interesante, pero este año la música tiene un especial protagonismo. La música forma parte de nuestras vidas y formará parte de las Ferias.

P.- ¿Qué le diría a los ciudadanos de Mallorca para animarles a asistir a las Ferias?

R.- Las Ferias siguen representando tradición y modernidad. En ellas los ciudadanos de Inca nos volcamos y ofrecemos lo mejor que tenemos a todos los visitantes. Tal y como recoge nuestro programa de actos, creo que vale decir aquello de «siente, comparte, invita, participa, disfruta, vive».

Antonia Sabater, junto al alcalde de Inca.

X