Antoni Serra: «Es el encuentro de pintores más longevo de Baleares»

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Es Blanquer (Inca) ha asegurado que el XXVII Encuentro de Pintores de la AV Es Blanquer es el más antiguo de Baleares: «Es un orgullo organizarlo porque lo hemos visto nacer, crecer y consolidarse». Serra ha añadido que «efectivamente actualmente sumamos 27 ediciones, lo que nos convierte en el encuentro de pintores más longevo de Baleares. En el pasado ocupábamos la tercera o cuarta posición, pero actualmente se han interrumpido otros encuentros como el de Sa Pobla, mientras que el nuestro sigue organizándose año a año».

La presente edición cuenta además con una exposición de fotografías antiguas de Andreu Quetglas, director del semanario Dijous. Él ha aportado fotos del primer Encuentro de Pintores e imágenes antiguas de la barriada.

En el XXVII Encuentro de Pintores de la AV Es Blanquer exponen unos cuarenta pintores de todas las nacionalidades: «Estamos abiertos a recibir obras de cualquier nacionalidad. Tenemos las puertas abiertas a todos», recordó Serra. Además incidió en que «tenemos más pintores que obras, ya que algunos no han podido exponer al no haberlas acabado». Según el presidente de la Asociación, principalmente se exponen «cuadros de paisajes y algunos retratos».

Asimismo, cada año el conocido escultor Juan Cunill, residente en Petra, aporta varias obras que añaden un componente más a la exposición, que permanecerá abierta desde hoy y hasta la celebración del Dijous Bo.

Antonio Serra también aporta una obra a la Exposición.
X