Este domingo, 22 de octubre, la Escuela de Hostelería de las Illes Balears y la Comandancia General de Baleares organizan la II Gastrojornada Solidaria, Cocinas de Campaña, en la plaza de Orient de Inca. El evento forma parte del programa de la Feria de la Tierra, la primera de las tres ferias previas al Dijous Bo de la capital del Raiguer. La recaudación íntegra irá a parar a Mallorca Sense Fam. Los precios serán muy asequibles. La iniciaciva consistirá en la degustación del plato de gastronomía mallorquina fideus de roter, que elaborarán los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería. A partir de las 11 de la mañana se empezarán a vender los boletos.

Precios populares

El encuentro, que une gastronomía y solidaridad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Inca, Makro Quely y Lions Club de Palma. Mallorca Sense Fam, que recibirá el dinero que se recaude en las ventas, adquirirá alimentos para repartir entre las personas más desfavorecidas de la isla.

Los precios serán: Plato de fideos: 3 euros. Bebida: 1 euro. Desde las 13.00 hasta las 15.00 horas (o hasta fin de existencias) se podrán degustar los platos elaborados gracias a la desinteresada colaboración de expertas personas voluntarias.

Mediante un comunicado, Mallorca Sense Fam quiere agradecer «la ayuda y colaboración de todas las instituciones, entidades, empresas y personas que harán posible la celebración de esta acción solidaria».

Mallorca Sense Fam

Mallorca Sense Fam nace como asociación sin ánimo de lucro en el verano de 2009, como respuesta a la pobreza, y con el objetivo y la voluntad de sensibilizar a la sociedad mallorquina ante este grave problema. Es declarada de Utilidad Pública por el Gobierno de las Illes Balears en el año 2012 y por el Ministerio del Interior, el 11 de julio de 2013.

Cada semana, Mallorca Sense Fam entrega un promedio de más de 4.800 kilos de alimentos no perecederos con una variedad equilibrada: fruta y verduras frescas, pan, carnes, patatas, etc., atendiendo a más de 900 familias, unas 4.000 personas.

El equipo de cocineros y profesionales que acudió a la primera edición.

X